martes, 7 de octubre de 2014

Dolencia / Emoción, Pensamiento (1.Depresión)


Casi todas las dolencias están asociadas a una emoción atrapada. Trabajando la emoción y los pensamientos ayudamos a que el mal remita.

El ritmo de vida no nos permite darnos cuenta que somos nuestra mejor ayuda; parando y tomando conciencia, cambiando de actitud para elegir la más positiva, no dejándonos llevar por la corriente. Somos libres de escoger nuestra actitud para afrontar cualquier problema. Libera las emociones contenidas.

“El diccionario de las dolencias y enfermedades” de Jacques Martel relaciona la enfermedad con la emoción y el pensamiento.

Nadie mejor que tú para saber si algún pensamiento, alguna emoción te está haciendo daño.

En esta ocasión es un breve resumen de la Depresión, es una de las enfermedades más complicadas de tratar. Merece la pena que si te identificas con algún síntoma tomes medidas, realices cambios, no te dejes llevar.

La Depresión implica una profunda tristeza interior. Una acumulación de emociones inhibidas provocando un conflicto entre el cuerpo y la mente.
Se traduce por desvalorización y culpabilidad. Si soy depresivo me siento menos que nada. Vivo en el pasado constantemente y tengo dificultad para salir de él.
Es importante efectuar un cambio ahora en mi modo de ver las cosas porque ya no es como antes.

Quiero a toda costa tener una vida diferente. Estoy trastornado entre mis ideales y lo real, entre lo que soy y lo que quiero ser. Me siento limitado en mi espacio y voy perdiendo despacio el sabor de vivir, la esencia de mi existencia.

Es necesario:

A partir de ahora, comprendo que soy un ser único. Tengo valores interiores excepcionales. Puedo retomar el control de mi mismo y de mi vida. Tengo elección de “soltar”  o de “luchar”. Tengo todo lo necesario para cambiar mi destino. Responsabilizándome, adquiero más libertad y mis esfuerzos están recompensados.

En ocasiones es difícil hacerlo solos. Pedir ayuda, es importante.

Quedo a vuestra disposición para posibles dudas o sugerencias sobre el artículo de la siguiente dolencia (c.hidalgo27@hotmail.com). 

 

 

2 comentarios:

  1. Esta primera dolencia que has acometido en este estupendo artículo, me parece que es un problema muy extendido en esta sociedad actual, tan despersonalizada, de tantas prisas y en la que la parte emocional queda relegada a un segundo plano frente a la parte material. No nos damos cuenta de que lo que realmente da sentido a nuestras vidas es lo que hagamos y sintamos (de forma positiva) por los demás, incluidos nosotros mismos. Un pensamiento positivo, uno solo, es mucho mejor para la salud (mental y física) que doscientas pastillas.
    En mi caso, sin llegar a los extremos de un estado depresivo, cambiar de punto de vista ante un problema que parecía enquistado, me ha dado resultados fantásticos y físicamente me he sentido mucho mejor. Creo que las recomendaciones que das son muy acertadas y pueden ayudar a muchas personas a salir de ese pozo oscuro (porque sí se puede salir, sin duda). Gracias por esta gran aportación. Espero con impaciencia el siguiente capítulo.

    ResponderEliminar